Entretenimiento
Llega el Primer Festival de Ópera Online
En el marco de los 10 años del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, y derivado de la transformación en el consumo cultural y la posibilidad de presenciar por medio de plataformas digitales y televisivas del quehacer artístico del recinto, es que nace el Festival de Ópera Online.
En esta primera edición del festival, que se realizará del 06 al 21 de junio, y cuya periodicidad será anual, el recinto presentará 6 producciones operísticas de gran calidad: La Traviata, de Giuseppe Verdi; Carmen, de Georges Bizet; El Trovador, de Giuseppe Verdi, todas producciones propias del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
Ópera Carmen
También podrán disfrutar de El doctor Milagro, de Georges Bizet, ópera para niños, a cargo de Torre de viento producciones; La flauta mágica, de W. A. Mozart, una producción del Teatro del Bicentenario de San Juan Argentina y Tosca, de Giacomo Puccini, una co- producción del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
El Festival de ópera online busca acercar a la población a manifestaciones artísticas que puedan ser disfrutadas a distancia en cualquier parte de Latinoamérica, por ello, cada fin de semana a través de la fan page del teatro (Facebook), y TV4 transmitirán de forma simultánea, en televisión abierta en canal 4.1 y en las redes sociales de la televisora y del teatro, las producciones operísticas y que estarán disponibles de forma gratuita.
El Trovador
Acompañando las producciones, en la semana previa a ellas podremos conocer aspectos que suceden tras bambalinas, así como entrevistas y charlas con el elenco de algunas de las óperas y que se publicaran en las redes sociales del teatro.
PROGRAMA:
La Traviata, de Giuseppe Verdi
Sábado 06 de junio a las 20:00 horas
La flauta mágica, de Mozart
Domingo 07 de junio a las 18:00 horas
Carmen, con música de Georges Bizet
Sábado 13 de junio a las 20:00 horas
El Doctor Milagro, de Georges Bizet
Domingo 14 de junio a las 13:00 horas
El Trovador, de Giuseppe Verdi
Sábado 20 de junio a las 20:00 horas
Tosca, de Giacomo Puccini
Domingo 21 de junio a las 18:00 horas
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»