Historias
Lugares emblemáticos de León: Calle Madero ¡Conoce su historia!
Foto: León-gto |
Conoce la increíble historia de una de las calles más famosas de León, la calle Madero, una de las de mayor tradición en la ciudad y que tenido muchos cambios con el paso de los años.
En el año de 1576, cuando recién se había fundado la Villa de San Sebastián de León, esta calle fue la primera vía de acceso por el lado sur, y desde esa fecha ha tenido un sinfín de modificaciones en el sentido del tránsito, logrando ser la entrada oficial a la ciudad.
Para 1774, esta calle fue conocida con el nombre de “Sol Divino” y así duró por un buen tiempo hasta que en el año de 1811, de nueva cuenta cambió su nombre a “El Sol”.
Después pasó a ser la calle Real de Guanajuato, en 1814.
Te recomendamos:
Para 1920, ya llevaba el nombre que hoy tiene: Calle Francisco I. Madero. Durante el recorrido en las primeras cuadras de esta calle, se instalaron algunos mesones y posadas, por ejemplo el del “Señor San José”, que hoy en día conocemos como el edificio del Banco Nacional de México; también estaba el mesón de “Las Ánimas”, sitio donde se reunían los insurgentes.
Hoy en día puedes visitar el Templo de La Paz, que antes de ser un templo era una pequeña capilla que fue reedificada por los señores Candelas, Saldívar y Carpio, después de la inundación que se sufrió en aquel entonces.
Es así, como esta calle ha sufrido un sinfín de modificaciones, hasta como la conocemos actualmente. Además de ser el lugar preferido por la nuevas generaciones, ya que hay un sin fin de bares que ofrecen entretenimiento a los jóvenes.
Continuar leyendo
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»