Buscarán reunir a familias de migrantes

 

Alejandra Wera Reynoso, candidata al Senado por la colación Por México al Frente, se comprometió ante madres y padres de migrantes guanajuatenses a acercarlos al programa “Minero de Plata” que contribuye al reencuentro de padres con sus hijos y nietos en Estados Unidos.

En el municipio de Ocampo, Guanajuato la candidata sostuvo una reunión con madres, hermanas y esposas de migrantes con quienes dialogó sobre las necesidades de sus familiares en EEUU. Asimismo, expuso su proyecto rumbo al senado “Contigo hacemos más por Guanajuato” en el que la atención, protección e impulso económico de migrantes y sus familias es una de sus principales causas de trabajo.

Comentó que el tema de migrantes es una de sus causas que ha trabajado desde hace más de 10 años. Señaló que en el 2009, como diputada federal presentó la iniciativa de credencialización para los mexicanos que viven en el extranjero, lo que ahora permite que participen con su voto en el próximo proceso electoral.

“Desde aquí les decimos a toda la comunidad mexicana en el extranjero que los seguiremos apoyando y acompañando porque sabemos de la situación complicada que están pasando en Estados Unidos”, dijo.

Agregó que desde el Senado va a vigilar la protección de los derechos de los migrantes, pero además, que los que están allá tengan la confianza que sus familias que están Guanajuato tengan oportunidades, salud, una mejor educación y seguridad, y contribuir en la generación de mejores condiciones para evitar una mayor migración.

La candidata al Senado comentó que hay un programa de gobierno llamado Mineros de Plata que ayuda a que las familias que tienen más de 10 años sin verse, se reencuentren en el país vecino.

El apoyo consiste en tramitar un permiso especial para adultos mayores con la autoridad migratoria, además de otros permisos, visa y pasaporte, proceso al que la candidata gestionará a los interesados, en caso de ser elegida como su representante en el Senado este 1er de julio.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.