Connect with us

Actualidad

Declaran culpables a 10 hombres detenidos en el rancho Izaguirre, Jalisco

Publicado

el

La Fiscalía de Jalisco detalló que fueron declarados culpables 10 detenidos por el caso del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, el cual era utilizado como un centro de  adiestramiento del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado del Distrito I, con sede en Puente Grande, determinó que son responsables de los delitos de desaparición y homicidio en agravio de tres víctimas, ello tras una semana de juicio oral.

El proceso oral inició el 1 de julio y se prolongó durante una semana de audiencias; en ellas se presentaron más de 40 testimonios y diversas pruebas materiales. La audiencia para dictarles sentencia se celebrará este martes 8 de julio a las 9:30 horas.

Advertisement

Los acusados han sido identificados como Kevin “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Erick “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”.

Los acusados fueron detenidos el 18 de septiembre de 2024 en el rancho Izaguirre tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, quienes habían acudido al lugar por una denuncia de detonaciones de arma de fuego.

Hasta ahora, se trata de los primeros detenidos a quienes se les dicta sentencia condenatoria tras los hallazgos de marzo pasado por parte del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco en el predio de la comunidad de La Estanzuela, cuyos miembros dieron testimonio de fragmentos de huesos humanos, cientos de pares de zapatos, prendas de ropa y artículos personales de personas que fueron víctimas de reclutamiento forzado por parte del Cartel Nueva Generación (CJNG).

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com