Eugenio Trueba Olivares y su aportación a nuestro Estado.

El día de ayer, el Poder Judicial rindió homenaje al Maestro Eugenio Trueba Olivares con la presentación del libro “Memorias Jurídicas  Antología de Estudios Jurídicos del Mtro. Eugenio Trueba Olivares”, el cual se compone de 23 escritos de problemas y soluciones legales en materia de amparo y penal del jurista.

Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Poder Judicial; fue quien estuvo al frente de la ceremonia, y explicó que esta presentación es una forma de homenajear y reconocer la destacada carrera del abogado guanajuatense Eugenio Trueba Olivares.

Este libro, señaló Claudia Barrera, es el primero de una serie de publicaciones que se estarán realizando de manera bimensual. “Quiero destacar la importancia del libro que mediante este habrá de quedar huella indeleble del pensamiento de una persona de la talla del maestro Eugenio Trueba porque permitirá que varios juristas que fueron sus discípulos rememoren esas ideas que despertaron sus inquietos intelectos”, destacó.

Para finalizar su participación, la Presidenta del Poder Judicial agradeció a Trueba Olivares por su legado académico, además destacó la gran calidad de persona que es y la firmeza con la que ha sostenido sus convicciones y principios.

Cabe mencionar que Trueba Olivares se desempeñó como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, además fue rector en dos ocasiones de la Universidad de Guanajuato; convirtiéndose así en referente del Estado de Derecho en nuestra entidad.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.