Actualidad
Informe sobre iniciativas en trámite relacionadas con la alerta de violencia de género en Guanajuato
La Junta de Gobierno y Coordinación Política notifica la existencia de 72 iniciativas relacionadas con la temática del grupo de trabajo encargado de atender la solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en Guanajuato. Estas iniciativas se distribuyen en varias comisiones, siendo las principales:
- 17 iniciativas en la Comisión de Justicia
- 15 iniciativas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
- 12 iniciativas en la Comisión para la Igualdad de Género
- 5 iniciativas en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones
- 4 iniciativas en la Comisión de Salud Pública
- 4 iniciativas en la Comisión de Asuntos Electorales
- 3 iniciativas en la Comisión de Asuntos Municipales
- 3 iniciativas en la Comisión de Atención al Migrante
- 3 iniciativas en la Comisión de Juventud y Deporte
- 2 iniciativas en las Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género
- 2 iniciativas en la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura
- 1 iniciativa en las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Comunicaciones y para la Igualdad de Género
- 1 iniciativa en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables
Además, se autorizó a la Comisión de Asuntos Electorales a llevar a cabo mesas de trabajo con diversos funcionarios de dependencias y organismos autónomos para reformar varios ordenamientos relacionados con el Estado de Guanajuato.
Asimismo, se aprobó a la Comisión de Justicia y a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizar mesas de trabajo con funcionarios del gobierno estatal y organismos autónomos para estudiar y emitir dictámenes sobre las iniciativas en trámite.
La Comisión de Medio Ambiente también fue autorizada para realizar mesas de trabajo con la Coordinación General Jurídica con el fin de dictaminar una iniciativa de reforma a la Ley de Cambio Climático para el Estado de Guanajuato y sus Municipios. Además, se informó sobre la sustitución de uno de los panelistas en el próximo «Foro de Consulta con Expertos para el Análisis de la iniciativa de reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado de Guanajuato y sus Municipios», que se llevará a cabo el viernes 30 de junio en el Centro de Ciencias Explora de León Guanajuato.
Por último, se aprobó no aceptar la propuesta de comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, así como el exhorto al órgano de vigilancia del FIDESSEG, con mayoría de votos en la reunión. Los participantes en la reunión fueron las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta del Congreso) y Dessire Angel Rocha, junto con los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, David Martínez Mendizábal y Alejandro Arias Ávila.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»