Esculturas del Jardín de Constituyentes.

Lagos de Moreno es un lugar donde el ambiente tranquilo y de pueblo aún se puede sentir; lo mejor, se encuentra a sólo 1 hora de nuestro Bonito León.

Visitamos este Pueblo Mágico y hubo muchas cosas que nos llamaron la atención, mismas que te vamos a compartir en nuestra página.

De la primera cosa que te vamos a hablar es de su jardín principal. Esta plaza del Centro Histórico de Lagos de Moreno, llamada Jardín de los Constituyentes, rinde homenaje a Mariano Torres Aranda, Albino Aranda Gómez, Jesús Anaya Hermosillo y Espiridión Moreno Torres, diputados en el Congreso Constituyente de 1857.

Los bustos labrados en cantera de los 4 próceres civiles se encuentran en las 4 esquinas de la plaza. El jardín cuenta con arboledas bellamente podadas y con un kiosco afrancesado que es uno de los principales puntos de reunión en el pueblo.

Este bello jardín además de ser un excelente lugar para disfrutar del lugar, se encuentra frente a la Parroquia de la Asunción, que tiene una de las torres más altas de México, además por dentro resguarda un trabajo artístico que debes conocer. En esta iglesia, la estructura es de cruz latina, fachada en barroco; el acceso presenta relieves lobulados, la ventana coral sirve de base para un nicho con su escultura donde abundan los relieves vegetales y los medallones, todo en cantera.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Templo de El Calvario, símbolo representativo de la ciudad desde 1885. Al visitarle se abre además la oportunidad de admirar desde lo alto, casi la totalidad de la ciudad. La capilla predecesora a la actual, fue realizada con adobe, cuyo frontispicio es una copia de la Basílica de San Pedro, en Roma.

Arma tu viaje y visita Lagos, y como estamos seguros que un día no te bastará; te recomendamos hospedarte en el Hotel Lagos Inn, que se ubica a un costado de la Parroquia de la Asunción y es el mejor conectado de todos los hoteles de Lagos.

No olvides decirnos cómo fue tu experiencia.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.