Lo mejor de Guanajuato se va hasta Mazatlán

México es el sexto país más visitado del mundo y Guanajuato es parte fundamental porque se ha convertido en El Destino Cultural de México gracias a sus atractivos turísticos y culturales.

En esta edición, el estado guanajuatense promocionará en su stand la oferta turística, ofrecerá degustaciones gastronómicas y nieves de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, así como cerveza Bopper y Casas Viejas, y Vino Cuna de Tierra.

Las cocineras tradicionales son parte fundamental en la promoción del estado, por ello, en el stand estarán presentes: Las Marianas, de Celaya; Elvira Flores, de Salvatierra; Consuelo Venancio, de Comonfort; y María del Buen Consejo, de San Felipe.

Todas ellas deleitarán a los asistentes con gorditas de migajas y de guisado, prestiños, gallina mestiza, tacos de corazón de toro, engarbanzadas, tortilla ceremonial, tacos de xocopollo, tostadas de escamol, tacos de papa loza, buñuelos con mermelada de xoconostle; y aguas de berro con menta y yerbabuena, de cajeta, de pirul con menta, y de aguacate.

El chef David Quevedo, de Caminos D`Vinos, también ofrecerá degustaciones de tostaditas de maíz azul con escamoles, atún con puré de xoconostle con salsa de garambullo.

Además, Guanajuato presentará la Guía de Experiencias 2018 con más de 500 paquetes y recorridos armados por los Operadores Turísticos, y una oferta de 148 paquetes y recorridos para el Programa Viajemos por México.

El Tianguis Turístico México es el evento más importante del sector turismo del país, en donde se encuentran empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 55 países en el mundo.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.