Los sucesos importantes de una de las primeras constituciones

Una vez definido el triunfo de la llamada Revolución Constitucionalista, encabezada por al general Venustiano Carranza, convocado a elecciones para la integración del constituyente que redactaría la constitución que sustituiría a las Leyes de Reforma en el plano federal, era menester hacer lo propio en las entidades federativas y Guanajuato no fue la excepción.

El Congreso del Estado de Guanajuato, consiente de la importancia por acrecentar la cultura parlamentaria, e interesado en que el ciudadano conozca más de nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en el marco de su centenario, presentó una selección de documentos en versión digital que muestran los sucesos más importantes, efectuados por los diputados integrantes de la XXVI legislatura para elaborar una de las primeras constituciones locales promulgadas en la República Mexicana.

Entre los documentos seleccionados de forma cronológica, encontraran la publicación de la convocatoria a elecciones extraordinarias para elegir a los diputados integrantes de la XXVI Legislatura 1917-1918; publicación en el Periódico Oficial del Estado de la integración de la XXVI Legislatura; Actas de la Sesiones donde se debatieron las reformas a la constitución estatal de 1861, que derivarían en la redacción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, entre otros documentos que en suma, demuestran el trabajo parlamentario de los Diputados que integraron la legislatura XXVI, misma que este año 2017 es motivo de recordar tan importante instrumento jurídico que rige la vida política, social, económica, cultural del Estado de Guanajuato a 100 años de su firma y publicación.

Para conocer más datos históricos de la Constitución de nuestro Estado, puedes entrar al link que se encuentra en la parte de abajo; lo mejor, es que hay contenido multimedia que hará más digerible cualquier texto.
http://www.centenarioconstituciongto.mx/

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.