Novedades
Van por igualdad en el Congreso del Estado
La política de Igualdad Laboral y No Discriminación para el Congreso del Estado de Guanajuato, tiene por objeto establecer el compromiso de todas y cada una de las personas que integran el Congreso del estado, de velar por la defensa de los derechos de las personas trabajadoras de combatir la discriminación, de enaltecer el respeto a la dignidad humana, de promover una cultura de igualdad laboral y no discriminación y de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dando cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente en la materia a nivel internacional, federal y estatal.
Personas sujetas de su aplicación y Área Responsable de su implementación y evaluación.
La presente política es aplicable a todas las autoridades y al personal que labora bajo los esquemas de contratación siguientes: Base, Temporal, Interino, Honorarios; así como a quienes realizan su servicio social o prácticas profesionales, y al personal de las empresas o personas físicas que presten sus servicios al interior del Congreso del Estado. La implementación, vigilancia y evaluación de la presente Política, estará a cargo del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, de acuerdo a los lineamientos de operación aprobados.
Principio rector
Conducirse con dignidad y respeto de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal del Congreso del Estado, promoviendo el trato igualitario, justo, amable y cordial sin distingo de género, discapacidades, edad, preferencias sexuales, religión, lugar de nacimiento o nivel jerárquico o cualquier otra circunstancia que nos haga diferentes. Los empleos, cargos o comisiones en el Congreso del Estado, no son un privilegio sino una responsabilidad, por lo que el trato entre las y los servidores públicos debe basarse en la colaboración profesional, el reconocimiento y respeto mutuo de igualdad laboral y no discriminación.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»