Vincularán a jóvenes con el Senado

Más de 300 alumnos de preparatoria y universidad de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado, hombres y mujeres que estudian y trabajan, muchos de ellos padres y madres de familia, asistieron a la conferencia denominada “Vincular la educación superior con el Senado”.

“Queremos compartir con los jóvenes del nivel medio superior y superior nuestro proyecto rumbo al Senado, pero también queremos escuchar sus inquietudes en torno al tema educativo”, dijo la candidata Alejandra Wera Reynoso, al iniciar su ponencia ante estudiantes en el Colegio Universitario de Yahualica.

En su exposición la candidata por la coalición Por México al Frente dijo que le interesa escuchar las inquietudes que tienen los jóvenes en torno al tema educativo, pues viene una transformación importante, la tecnología está avanzando y se tiene que adecuar la estrategia educativa con la económica.

Subrayó que con su campaña Contigo hacemos más por Guanajuato busca combatir la indiferencia y la pasividad, además, dijo que recorriendo el estado de Guanajuato está motivando a que haya un cambio de actitud, promueve la generación de propuestas, de compromisos mutuos y orienta cómo desde el Senado se puede trabajar juntos de la mano.

Así mismo, destacó que un punto fundamental en su campaña, es lograr la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar, para empezar a reconstruir a las familias y por ende el tejido social.

La estrategia de acercamiento con la sociedad civil se divide en cinco pasos: acercarse, escuchar; informar sobre las propuestas y el plan de trabajo; sensibilizar y concientizar sobre el impacto de nuestras actitudes en el día a día.

Además de detonar ideas e incentivar la creación de proyectos y propuestas; y generar compromisos que sean de las dos partes.

Al término de la charla, estudiantes plasmaron sus propuestas y firmaron su compromiso para de la mano con Ale Wera Reynoso, darle seguimiento desde el Senado.

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.