Connect with us

Gastronomía

Orejas de elefante en «El Molinito» León.

Publicado

el

bonitoleon.com: La Voz de León

En León no solo comemos guacamayas, también orejas de elefante.

Si no lo crees, date una vuelta al número 111 de la calle Hidalgo, en la Zona Centro, donde se ubica uno de los restaurantes con más tradición de la ciudad: El Molinito.

Advertisement

Desde 1935, este establecimiento tiene como platillo estrella la llamada “oreja de elefante”, que no es otra cosa que una milanesa de 300 gramos, acompañada de papas a la francesa y ensalada verde.

Don Manuel Franco Cortés, fue el fundador del restaurante, luego de haber laborado en El Molino Rojo, negocio que se encontraba a un costado del Teatro Manuel Doblado; don Manuel decidió independizarse y crear su propio negocio, a 82 años de distancia, éste sigue siendo uno de los favoritos en la zona.

Platicamos con don Francisco Javier Gutiérrez, quien se desempeña como gerente operativo del lugar, y platicó que además de la mencionada especialidad, los clientes gustan de platillos como la lengua, entomatadas y chilaquiles. “Servimos todo eso y más, aunque sí nos dicen ‘venimos a lo que venimos’, por sus orejas de elefante, somos muy reconocidos por ese platillo”, dijo.

Advertisement

En el lugar caben alrededor de 130 comensales, y según recordó don Javier, diversas personalidades se han dado cita para comer ahí, como José Alfredo Jiménez, Johnny Laboriel y Enrique Guzmán, por mencionar sólo algunos.

Te recomendamos:
La esquina de «Tortas Don José»

“Hay nuevas generaciones viniendo, el Molinito era muy popular, aún es, cada vez se suman más clientes, los días sábados y domingo nos visita más gente. La competencia que nosotros tenemos es con nosotros mismos, El Molinito ya es una tradición en León, reconocida a nivel nacional y mundial”, aseguró Javier, quien forma parte del equipo desde hace aproximadamente 15 años.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com