Guanajuato se tiñe de rojo; llega la Vendimia a nuestro Estado.

Del 12 al 9 de septiembre los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe y San Francisco del Rincón serán sede de las diferentes vendimias que se realizarán en nuestro Estado como parte del programa ¡Guanajuato Sí Sabe!, de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

En la presentación del programa se abordaron temáticas importantes respecto a la vinicultura en el Estado, por ejemplo, actualmente se encuentran 30 viñedos distribuidos en todo Guanajuato, y son 350 hectáreas en suma.

Las temáticas serán varias dependiendo de cada viñedo, por ejemplo, serán de temática medieval, otras ligadas a la cultura del vino y su desarrollo, estilo Guanajuato con Estudiantina, otras tendrán el tradicional pisado de la uva; pero eso sí, en todas te la vas a pasar de maravilla por el ambiente que se genera, además podrás degustar de un buen vino guanajuatense.

Es importante mencionar que en todo México se tiene un estimado de 5 mil hectáreas, y aunque es una producción relativamente pequeña respecto a la de países especializados, los vinos mexicanos están ganando protagonismo internacional, pues han ganado concursos donde compiten con etiquetas de renombre, una razón más para visitar las vendimias.

El crecimiento de este sector en nuestro Estado ha sido importante pues cada año se producen alrededor de 100 mil botellas y se cuenta con casi 50 etiquetas orgullosamente guanajuatenses; además, se estima que para el 2020 la producción llegue a 400 mil botellas por año.

Recuerda que el cupo a este tipo de eventos es limitado, esto con la intención de que la atención y servicio sea de primer nivel, así que si te interesa asistir te recomendamos adquieras tus boletos tiempo antes del evento, pues siempre se encuentran bastante solicitados.

Te compartimos el programa para que organices tu viaje, recuerda contarnos cómo te fue.

Puedes descargar el programa desde este link
http://guanajuatosisabe.com/vendimia/programa/ProgramaVendimias2017.pdf

Si tienes alguna duda, recuerda que nos puedes enviar un mensaje para asesorarte en esta gran experiencia.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.