Historias
La llegada del ferrocarril a León
Fue en el año de 1882 que el ferrocarril llegó a León, y es que no sólo representaba viajes a la Ciudad de México o al norte del país con mayor rapidez; sino que representaba un gran impulso al comercio y a la industria leonesa.
Llegar hasta el ferrocarril no era cosa sencilla, pues se encontraba pasando el pueblo San Miguel de Corona, hoy Barrio de San Miguel. Había dos formas de llegar a la estación. La primera era por la Calle Independencia, que iba desde la 5 de febrero, cruzaba el Barrio de San Juan de Dios, y San Miguel. El recorrido se hacía primero en los famosos tranvías y luego en los camiones de la ruta Centro Estación.
La segunda ruta era por el camino conocido como el camino de Los Propios, que era tan antiguo como la ciudad, eran antiguos terrenos de cultivos de rábano, nabos, pepinos, pero sobre todo lechugas. Este camino hoy en día es el bulevar Venustiano Carranza.
Las familias leonesas gustaban de pasar tardes completas en familia, admirando la llegada y partida de aquellas monumentales máquinas; acompañados de comida música disfrutaban del desarrollo de nuestro Bonito León.
Para desgracia de la historia de León, esta antigua estación se encuentra sin mantenimiento y en completo abandono.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»