Un leonés, creador de la máscara de lucha libre.

¿Sabías que el creador de las máscaras de lucha libre era originario de nuestra Ciudad?, pues sí, y se trata de Don Antonio H. Martínez, quien era un gran trabajador del cuero y el textil, y que se mudó a la capital del país en busca de mejores oportunidades.

Todo comenzó con la fabricación de botas para boxeadores, pero después de la llegada de la Lucha Libre a nuestro país, y de la cual Don Antonio se volvió fan, comenzó a crear botas para luchadores, después de que se volviera buen amigo de uno de ellos, llamado Charro Aguayo.

Por la gran popularidad que tenía la Lucha Libre en ese momento, el taller de Don Antonio, rápidamente se volvió tan popular que incluso recibió la visita de Ciclón McKey, que era el luchador del momento, algo así como un “El Santo” de esos años.

Y fue justamente este luchador, quien le hizo el encargo de crear una especie de antifaz que fuera difícil de arrancar por parte de los contrincantes. Se dice que Don Antonio tuvo que tomar 17 medidas del cráneo del luchador para poder crear la máscara, y fue eso lo que le dio esa forma tan peculiar.

Con el éxito obtenido por ese encargo, Don Antonio rápidamente se volvió popular entre luchadores y fanáticos.

Hasta su taller llegaron los más grandes y populares luchadores, entre ellos destaca uno, el mismísimo Santo, quien fuera también cliente del trabajo de este leonés.

Si conoces otro dato, no dudes en compartirlo con nosotros.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.