2 años de una propuesta mexicana fuera de serie.

La Casona del Arco se puso de manteles largos con la celebración de su segundo aniversario, donde sus comensales invitados pudieron disfrutar de propuestas diferentes y deliciosas por las que se ha distinguido este restaurante ubicado en la calle progreso #110, en la Zona Centro.

Con un lleno total pudimos ser testigos de una velada llena de contrastes, todos buenos. Música, ambiente, coctelería y sobre todo, platillos que captaron todos tus sentidos. Aquí algunos:


Durante esta cena de celebración, estuvo presente Consuelito Venancio; cocinera tradicional de nuestro Estado que junto con La Casona del Arco han traído para nuestra Ciudad uno de los platillos con más alma del pueblo otomí, la tortilla ceremonial, que se elabora con moldes especiales y se tiñen naturalmente con muicle (planta medicinal y tradicional de América), éste se asa o se hierve para lograr el tono morado con el que plasmarán las figuras.

Estos moldes son muy apreciados entre las cocineras otomíes, se heredan de madre a hija y entre más antiguos, más es el valor que adquieren. Consuelito, estuvo acompañando a los invitados de cada mesa, explicándoles el ritual de la tortilla tradicional y el significado que tiene para su pueblo.

Pero la celebración y rescate de la cocina tradicional del Estado no es el único logro de La Casona, pues además durante este último año, lanzaron su proyecto Enmmienda 21, un bar estilo speakeasy que se inspira en el ambiente neoyorkino de los años 20. Si visitas la Casona, revisa detrás del librero; te llevarás una gran sorpresa.

Otro de los aciertos de este restaurante, son las noches de jazz, donde se han presentado grupos y solistas interpretando música que se combinan perfectamente con la atmósfera del lugar.

Felicitamos a la Casona por estos dos años de éxito y esperamos que sigan, pues propuestas tan arriesgadas y originales siempre son bienvenidas en nuestro Bonito León.

 

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.