Connect with us

Qué hacer en León

Para explorar el Centro Histórico de León

Publicado

el

Si ya estás aburrido de los mismos negocios del Centro Histórico de León y quieres explorar más a fondo otros establecimientos “secretos”, de arte y cultura y de buena calidad, te vamos a hacer la siguiente recomendación.

Hay una tienda de artesanías recicladas en la calle Zaragoza 117 del Centro Histórico de la ciudad, frente al Templo Expiatorio, donde podrás acudir a darle vida a lo que la gente considera basura y comprar piezas exclusivas.

Adrian Alderete, dueño de la tienda “Arte Mexicano”, convierte en arte las piezas que ya no quieren, se metió en el mundo de las artes, el reciclaje y la pintura desde que tenía 12 años y hoy vende su arte reciclado.

Advertisement

En León hay un lugar secreto, se llama “Enmiienda 21” y es un bar inspirado en los famosos “speakeasy”, que son los establecimientos que vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante el periodo de la prohibición.

Estamos hablando de fechas que datan de los años 20, donde te podrás transportar a esa época para que conozcas parte de esa historia que hoy nos ha permitido tener grandes avances sociales y hasta políticos.

“Enmiienda 21” cuentan con una exclusiva selección de coctelería, un ambiente cómodo y privado que te permitirán viajar en el tiempo. Podrás encontrarlo dentro del restaurante La Casona del Arco, ubicado en la calle Progreso 110 a tan solo unos metros del Arco de la Calzada.

Advertisement

Ya que si tu gusto es otro te podemos recomendar la tienda Marca Guanajuato que se encuentra en la calle Madero, donde podrás encontrar diversos productos de los diferentes municipios del estado y podrás enriquecerte de manera cultural. Recuerda, Madero 605, a unos pasos de la Plaza Expiatorio.

Date la vuelta este fin de semana y descubre nuevas cosas, ya luego nos cuentas qué te parecieron.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com