¿Qué habrá en León durante Semana Santa y Pascua?

Durante la Semana Santa y de Pascua en León se llevarán a cabo eventos tanto culturales como recreativos para toda la familia como los de “Vive la Pasión”.

Otros de ellos es la “Procesión del Silencio”, que ya son 31 años de tradición leonesa en el corazón del Barrio del Coecillo. La cita es el viernes Santo a partir de las 7:30 de la noche. Este año además se unen al programa de Donación de Órganos.

Además, del 17 al 28 de abril se llevará a cabo el evento “Huevos de Pascua” en el Zoológico de León y el Acuario de León tendrá una cuota especial de $125 pesos comprando en línea.

Música, gastronomía y artes visuales forman parte de las actividades que integran Vive la Pasión 2019, programa del Instituto Cultural de León que se realiza a través de la Dirección de Fomento Cultural y Patrimonio.

En el año 2000 nació Vive la Pasión, un proyecto que tiene como objetivo difundir el sentido comunitario, la religiosidad y los rituales que esta tradición ha tenido a través de los años en algunas zonas de la ciudad.

En esta edición 2019, Vive la Pasión se llevará a cabo del 5 al 16 de abril. El programa incluye una exposición fotográfica colectiva donde se retrata cómo se vive esta temporada en la ciudad, el tradicional altar a la Virgen de Dolores y seis conciertos de las diversas agrupaciones del Instituto Cultural de León.

Además, se llevará a cabo el Concurso de Menú de Cuaresma, donde los participantes deberán presentar un menú de tres tiempos donde se reflejen los sabores y técnicas tradicionales de la cocina propia de la temporada.

El concurso está abierto a todos los residentes de León y los interesados podrán consultar las bases en http://bit.ly/CMenúCuaresma El primer lugar será acreedor a 5 mil pesos, el segundo lugar se llevará 3 mil pesos, y el tercer lugar ganará 2 mil pesos.

Para inscribirse, es necesario acudir a las oficinas del Museo de las Identidades Leonesas en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Para mayores informes pueden llamar al 713 37 28.

Todas las actividades son de entrada libre y se llevarán a cabo en el Museo de las Identidades Leonesas, ubicado en Justo Sierra #202 esquina con Belisario Domínguez, en el Centro Histórico.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.