Franco Americano, estudia a través de viajes, concursos y mucha experiencia

Ir a la preparatoria no debería de ser aburrido, mucho menos tedioso, es el canal que nos vincula con el paso más importante de nuestra vida: la Universidad. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar una buena opción para tí, donde puedas tener un aprendizaje significativo a través de viajes, concursos, prácticas y hasta intercambios y se llama Colegio Franco Americano.

Es una institución joven, pero con paso firme, ¡pues es trilingüe! Además de perfeccionar el español, aprendes el idioma inglés y francés y está inspirada en la formación de San Juan Bautista de la Salle, pues, a sus 4 años en funciones, su planeación, por parte del Fundador, Ricardo Torres Origel, fue planeada desde hace 30 años.

Sus instalaciones están ubicadas en Avenida Las Américas, #502 de la colonia Andrade, es decir, a unos cuantos minutos del Centro Histórico de la ciudad y del Arco de la Calzada.

Álvaro de Anda Campos, director de la preparatoria, nos platicó un poco sobre las 3 directrices principales con las que trabajan y la primera es el método constructivista, que es la aplicación de todo lo que se ve en el aula, en la realidad, pues a diferencia de otras instituciones, en el Franco Americano hay mucho trabajo de campo, viajes, prácticas y proyectos de los cuales te vamos a platicar un poco más adelante.

Son un colegio católico/ laico, es decir, se inclinan a la religión católica, pero no de “golpe de pecho” ya que se nutren más de la espiritualidad y valores universales para crear una conciencia social que haga al alumnado mejores personas. Un 40% de sus estudiantes profesan otras religiones y todas son respetadas.

Tienen un horario de 7:30 am a 3:00 pm para sus clases normales, a partir de 3:10 de la tarde tienen academias y cada semestre se renuevan; por ejemplo, una de ellas puede ser teatro, música, artes plásticas y deportes; otra karate, alemán y porra acrobática; es posible que para el próximo semestre cuenten con canto o baile, ya que todo es a votación, respetando siempre la decisión de los alumnos.

Además, en cuanto al mundo tecnológico, trabajan con las mejores editoriales, a través de la manera tradicional y complementándolo con el uso de las plataformas tecnológicas,  tienen una materia que se llama Emprendedurismo, donde pueden incubar proyectos como de plan de negocios, mercadotecnia, relaciones públicas y diseño, que sean rentables y así poner en práctica todos sus conocimientos.

Ahora sí llegamos a una de las partes más interesantes, ya que al año tienen dos viajes, uno de carácter espiritual y el otro académico. El de julio es un campamento y es un cierre de actividades del ciclo escolar, es un retiro espiritual en un lugar alejado de la sociedad donde se realizan actividades de autoconocimiento y descubrimiento de su propio ser, sin perder el dinamismo y sumando un cúmulo de experiencias que caracterizan al Colegio.

El segundo viaje en el mes de octubre, por ejemplo, el último de 2018 fue a la Ciudad de México, es académico y duraron 3 días, es “aprendizaje significativo”.

Durante el primer día hicieron un paseo por la Basílica de Guadalupe y al centro de diversiones Six Flags, es más de esparcimiento; el segundo día fue más académico, visitaron la Bolsa Mexicana de Valores, TV Azteca e hicieron un recorrido cultural por el Templo Mayor, la Catedral, la calle Madero, la Casa de los Azulejos, Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y terminó en una albercada ¡Qué padre!, ¿no? Y el tercer día fueron a la zona de Polanco y cerraron con el musical de Vaselina.

Alumnos del Franco Americano en el estudio de Venga la Alegría. TV Azteca

Sin embargo, lo mejor es que el colegio tiene una alianza estratégica con EF Education First, para que los alumnos puedan viajar al extranjero durante sus vacaciones y así perfeccionar los diferentes idiomas.

El colegio te apoya en los diferentes concursos, becas y convocatorias que pueda haber, tanto a nivel estatal como nacional.

Tienen un tratamiento personalizado en el aspecto psicológico y pastoral para alimentar su espiritualidad y así es como se “Vive la experiencia Franco Americano”, unos de sus slogans que los invita a crecer, vivir y crear.

Para cualquier duda o información puedes comunicarte al departamento de Admisiones y Vinculación con la Licenciada Vianey López, al 711-9694 ext 102, o al correo del colegio que es: admisiones@cfrancoamericano.edu.mx o redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube o su página oficial www.cfrancoamericano.edu.mx

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.