214 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez

Hoy, 21 de marzo, se celebra el natalicio del ex presidente de México. De sangre indígena y oaxaqueño, el Benemérito de las Américas, llegó a ser uno de los mejores políticos de la historia mexicana.

El presidente Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

Fue un político mexicano y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872 de acuerdo a información del Gobierno Federal y de la historia de México.

También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.

En el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.

Durante el tiempo que permaneció como titular del Poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma, mediante las cuales se establecían, entre otras cosas, la libertad de culto, la creación del registro civil, y la secularización de la beneficencia pública.

Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872 por una angina de pecho.

La fecha en la que se le conmemora es el 21 de marzo, el mismo día que entra la primavera en México, sin embargo, las festividades no se relacionan y de unos años a la fecha ese día es puente en nuestro país, por lo que muchas personas aprovechan que no hay clases para realizar actividades recreativas en familia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.