El atrio de la Catedral Basílica

Antes, hasta apenas hace unos años, las puertas de la Catedral Basílica de León sólo se abrían en ocasiones especiales y por ahí sólo pasaban personajes importantes de la religión, por el significado que eso tenía para el pueblo leonés.

Por ahí han pasado personajes notables como: la cabeza monumental del Cristo Colosal del Santo Monte de Cristo Rey y algunos otros cardenales.

Su cantera rosa abajeña fue labrada por canteros desconocidos y tampoco se sabe de quién es el diseño que aporta adornos vegetales y símbolos marianos, por mencionar algunos detalles.

El triple pórtico del atrio de la Catedral de León dedicado a la Madre Santísima de la Luz, consiste en un estilo arquitectónico neoclásico helenista y su construcción inició el 4 de junio de 1878, cuando se colocó la primera piedra después de haber concluido la segunda torre de la iglesia.

Sin embargo, no es el primer atrio sino el segundo, pues se cree que el original debió haber sido muy sencillo de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal de León.

Si quieres conocer más detalles sobre el atrio y la Catedral puedes darte una vuelta para que conozcas más información referente a la iglesia y la historia de León. O si conoces alguna historia diferente, puedes compartirla con nosotros en nuestras redes sociales.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.