Embellecen estatua de Valle de Señora

Derivado de la intervención que se llevó a cabo en el Parque Hidalgo se construyeron mesas y bancas, se modernizó el alumbrado a tipo LED, se crearon andadores seguros, se colocaron juegos infantiles y ejercitadores.  Además, restauraron las esculturas monumentales como la de “Valle de Señora”.

La escultura Valle de Señora representa a la ciudad de León, plasma a una joven con una canasta de lechugas, además aparece la figura de un zapatero, además un tambor de curtiduría, pieles y ganado. En ‘Fundadores’ se representa a dos guerreros, un chichimeca y un español fusionados, de cuya mezcla cultural nace la identidad leonesa.

La renovación de este espacio contempló dos etapas en las que se invirtieron un total de 43 millones de pesos. Durante este periodo, se demolió la concha acústica, y en su lugar, se creó un foro abierto que da mayor visibilidad y que además sirve para generar eventos de convivencia.

Se restauraron las esculturas monumentales “Valle de Señora”, obra del maestro Carlos Terrés. Con el Programa de Mantenimiento a Esculturas, se limpió la superficie pétrea, se restauraron las juntas de dilatación y fracturas. Se restituyeron piezas, se colocó sello en la superficie y se igualaron los acabados garantizando su conservación y durabilidad, esto con una inversión de 306 mil 233 pesos.

Foto: Mapio

En este espacio, también se renovaron las áreas verdes, se colocó un sistema de riego fijo y, en colaboración con SAPAL, se instalaron 3 bebederos públicos.

Actualmente el Parque Hidalgo es de los que tiene mayor densidad arbórea, contando en total con 690 ejemplares en toda la extensión.

Con el Programa de Mantenimiento a Esculturas, se han logrado dignificar y mejorar la imagen de 20 monumentos y esculturas en diferentes zonas emblemáticas de León. ¿Nos damos una vuelta este fin?

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.