Connect with us

Historias

La vez que el Papa Benedicto XVI visitó León hace 8 años

Publicado

el

El pasado 23 de marzo se cumplieron 8 años de la visita del Papa Benedicto XVI a León, un arribo internacional que puso a la capital del cuero y el calzado en los ojos del mundo entero.

Esa era la segunda visita del Papa a América Latina y fue justo a nuestra ciudad y a Guanajuato capital, donde pasó una fin de semana completo en reuniones públicas, privadas, políticas y sociales.

El Sumo Pontífice llegó de Roma al Aeropuerto Internacional del Bajío a las 05:30 de la tarde donde fue recibido por el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

Advertisement

23 DE MARZO DEL 2012. EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, DURANTE LA CEREMONIA DE BIENVENIDA DE SU S.S. BENEDICTO XVI, EN EL AEREOPUERTO INTERNACIONAL DE GUANAJUATO. FOTO ALFREDO GUERRERO

En esa ocasión los hospedaron en uno  de los colegios más prestigiosos de León: El Miraflores, donde la mañana siguiente, un sábado, ofreció una misa privada para después reunirse con Calderón en la Casa del Conde Rul de Guanajuato y pocos minutos después saludó a niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo 25 de marzo celebró una misa multitudinaria en el Parque del Bicentenario donde se congregaron 400 mil personas y religiosos y religiosas de diferentes partes del mundo.

En esa ocasión cantó una orquesta formada por 60 músicos y un coro compuesto por 200 personas. El pontífice fue recibido en el altar mayor por el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

El papa Benedicto XVI, tocado con un sombrero mexicano, avanza hacia el Parque del Bicentenario en Silao. Foto: El País

El Papa llegó al recinto tras sobrevolar el Santuario de Cristo Rey, en la cima del cerro de El Cubilete, bajo el que se encuentra el Parque del Bicentenario.

El obispo de Roma recorrió el recinto en el papamóvil, en medio de los aplausos, vivas y cánticos de los presentes, muchos de los cuales lo esperaban en el Parque del Bicentenario desde el día anterior, para encontrar buen sitio, soportando estoicamente el calor.

Advertisement

Foto: El País

A Benedicto XVI le fue entregado un sombrero charro mexicano, que el pontífice no dudó en colocarse y con el que prosiguió su recorrido entre los asistente.

Más tarde tuvo lugar la celebración de las Vísperas con los obispos de México y de América Latina en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León para luego recorrer en el bulevar Adolfo López Mateos en su vehiculo saludando a la gente.

El lunes 26 de marzo fue despedido en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, desde donde viajo hacia Santiago de Cuba y último país de su gira por América Latina.

Más fotos de su visita:

Advertisement

El papamóvil avanza por las calles de Guanajuato, el 24 de marzo. Foto: El País

Vista general de la basílica de Guanajuato, en la plaza de la Paz, donde esperan ver al papa Benedicto XVI. Foto: El País

El papa Benedicto XVI dio un mensaje a los mexicanos en la casa del Conde Rul como parte de su primera visita a México. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

 

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com