Compara precios navideños

Debido a que se acercan las compras navideñas y con ellas un incremento en los precios de diversos productos, te vamos a dar unos consejos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para evitar que te desfalques en las fiestas decembrinas.

Uno de ellos es el siguiente: Antes de comprar, planea tus gastos dando prioridad al pago de deudas, atención de pendientes médicos y otras prioridades que haya en tu familia.

Oblígate a ahorrar una parte de tu aguinaldo, eso te ayudará a fomentar el hábito y a contar con recursos cuando más los necesites.

Una vez que hayas definido que comprar, conoce, compara y después consume.

Si piensas comprar aparatos como pantallas o computadoras, indaga sobre la marca y modelo que mejor se adapten a sus necesidades dentro de tu presupuesto, después compara precios en diferentes establecimientos.

Recuerda que no todas las compras de navidad las tienes que hacer fechas previas al 24 de diciembre, pues después del 25 podrás encontrar mejores precios a través de ofertas y promociones.

Si planeas organizar la cena de navidad o de año nuevo, ya sea con familiares o amigos, recuerda que compartiendo gastos se aligera la carga y puedes tener una mayor cantidad de opciones.

Ya que, si celebras estas fechas fuera de casa, compara opciones y reserva con suficiente anticipación el lugar al que hayas elegido acudir, ya que eso te ayudará a evitar pasar un mal rato por no tener mesa o un servicio de calidad.

Recuerda que el lugar al que vayas debe tener precios a la vista con IVA, no pueden imponer el cargo de propina ni condicionarte el servicio a la adquisición de un determinado servicio o botella. ¡Disfruta tus fiestas!

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.