Novedades
Exceso de velocidad, principal causa de accidentes
El exceso de velocidad fue la primera causa de accidentes durante el primer trimestre de 2018, con un total de 4 mil 077, de acuerdo a datos relevantes del Observatorio Estatal de Accidentes 2018.
Seguido de la causas por ingerir bebidas alcohólicas con un total de 2 mil 478 y por sueño o cansancio que fueron 1,728, de acuerdo a información de la misma fuente.
León encabeza con el primer lugar en cuanto a municipios con mayor número de autos siniestrados con 1,154, posteriormente está Salamanca con 582, Moroleón con 357, Celaya con 351 e Irapuato con 341.
La mayor parte de los accidentes, que son 4 mil 458, ocurrieron en la zona urbana, aunque 226 fueron en la zona suburbana y 140 en la carretera federal.
En cuanto a la gran parte de los vehículos accidentados fueron automóviles con 2 mil 890, seguido de motocicletas con 925, transporte de carga ligera con 462, transporte de pasajeros 168, transporte de carga pesada con 134, bicicleta con 113 y maquinaria con 15.
En el estado de Guanajuato de acuerdo a datos del Sistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones, en 2017 disminuyó un 47% las defunciones por accidentes viales respecto a 2016.
En cuanto a las causas, el uso de distractores al conducir (como el celular) ha estado cobrando fuerza, es por ello que se han establecido estrategias dirigidas a la disuasión y prevención de accidentes por esta razón.
Otros factores de riesgo importantes en la causalidad de hechos viales son el exceso de velocidad, conducción bajo efectos del alcohol y causas mecánicas.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»