Leoneses proponen comer grillo en misiones espaciales y ganan premio en Turquía

Estudiantes leoneses se plantearon una meta: Conquistar el Torneo Internacional First Lego League en Turquía y el Campeonato Nacional de Federaciones de Porristas y Bailarines en la ciudad de Mazatlán. ¡Lo lograron!

Se trata de dos concursos diferentes en donde jóvenes leoneses ponen en alto el nombre de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

El equipo XPACERS del Colegio Excellis, puso en alto el nombre de León al obtener el Premio Science Heroes Award en el Festival internacional First Lego League, en Turquía.

Conquistaron el galardón en donde participaron contra más de 80 equipos de diferentes países.

En la competencia, presentaron un proyecto de innovación con el que proponen el uso del grillo como fuente de alimento en misiones espaciales.

“Fue algo difícil, muy cansado, horas de trabajo, jornadas pesadas, pero todo valió la pena”, expresó Aiken Granados, uno de los participantes ganadores del Torneo realizado en Turquía.

A su vez, el equipo Down Center se coronó campeón del II Campeonato Nacional de Federaciones de Porristas y Bailarines en la ciudad de Mazatlán.

Los jóvenes participaron en la primera fase para el campeonato internacional contra más de 600 concursantes de más de 10 federaciones distintas y diferentes categorías para obtener el galardón.

En el mes de noviembre, el equipo Down Center tendrá una presentación en la Ciudad de México para asegurar el pase en la segunda fase del campeonato y lograr ir al Campeonato Internacional en Orlando, Florida.

El director general de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz felicitó a cada uno de los jóvenes de ambos equipos recalcando que a sus cortas edades se han convertido en un ejemplo para generaciones venideras.

Así es que mandamos todas nuestra buena vibra para que estos jóvenes leoneses sigan posicionándose como los mejores en todo el mundo.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.