Novedades
Participará IACIP el Cumbre Mundial de Gobierno Abierto, en Canadá
Del 29 al 31 de mayo, la Presidenta del Secretariado Técnico Local del IACIP, Angeles Ducoing Valdepeña, participará en la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto que se llevará a cabo en Ottawa Canadá, dentro del Panel ‘Participación, co-creación y compromiso en los Organismos de la Sociedad Civil’.
Ante más de 120 personas, entre ellas: autoridades gubernamentales, estudiantes de nivel medio superior y superior, representantes de cámaras empresariales, de las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, se llevó a cabo el segundo ‘Foro de Participación: Construyendo un Gobierno Abierto en Guanajuato’ organizado por el Secretariado Técnico Local.
El trabajo de cada mesa fue guiado por un moderador y un secretario, quienes se encargaron de escuchar las propuestas de cada participante y de coordinarles como grupo multidisciplinario, en donde cada uno aportó desde su experiencia en las distintas instituciones, para lograr un resultado que abone a la labor que realiza el Secretariado Técnico Local.
En plenaria, las y los representantes de las mesas de trabajo, compartieron las relatorías finales que surgieron de este ejercicio participativo, coincidiendo en que hay que priorizar la profesionalización de las y los servidores públicos que atienden de manera directa a la población para que puedan brindar información clara y oportuna, además de acercar los servicios a quien los necesite.
Además de las mesas de trabajo, de manera alterna se llevó a cabo la firma del Acta de Instalación de la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la Información en el Estado de Guanajuato.
Dicha firma tiene como objeto coordinar y desarrollar las acciones correspondientes al proceso de implementación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (Plan DAI), en la entidad federativa.
.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»