Novedades
PROFECO intensificará acciones por el Día de la Madre
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificará hoy las acciones en diferentes establecimientos como restaurantes y tiendas departamentales por ser Día de las Madres, por lo que hace las siguientes recomendaciones.
El programa tiene como propósito vigilar el cumplimiento de la ley de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, en los establecimientos donde se tiene detectada mayor afluencia comercial.
El objetivo es reforzar los espacios comerciales como tiendas de regalos, de ropa, departamentales, de artículos deportivos, productos electrónicos, de electrodomésticos porque son los giros comerciales que están saturados.
Uno de los tips principales es la planeación de las compras, por lo que se sugiere hacer un consumo inteligente, saber cuál es la necesidad o gusto de mamá, ajustarse al presupuesto y comparar el precio y la calidad del producto.
Los precios pueden variar de una tienda a otra, no son oficiales, no hay una regulación en materia de los mismos, ya que cada proveedor lo puede ofrecer de acuerdo a la libre competencia.
Otra de las recomendaciones es comprar donde están los precios a la vista, si hay un aumento en una tienda de flores, que el consumidor pueda hacer la comparación con otras más.
En esta temporada hay más afluencia en tiendas de aparatos electrodomésticos y no se tiene la seguridad de que funcionen, por lo que se sugiere que exijan la garantía, misma que se debe entregar por escrito y tiene una vigencia de 90 días para hacerla válida. Si no le dan garantía no compre.
Conservar el comprobante de venta y si va a algún restaurante puede reservar para no hacer largas fila y para cualquier duda o aclaración, puede acudir directamente a las oficinas de PROFECO.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»