¿Temporada de lluvias? Revisa que trabajos se hacen para que no te encharques

Los colectores pluviales son la red de drenaje que permite un rápido desalojo del agua de lluvia, para evitar encharcamientos e inundaciones.

Ahora con la temporada de lluvias esta información te podría ser muy útil, pues te dará un panorama de lo que debes y no debes de hacer para evitar que se tapen las coladeras públicas.

Los colectores se ubican en zonas bajas que propician la concentración del agua, y áreas donde se registran importantes escurrimientos.

Es por eso que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), realiza obras para trabajar específicamente en los siguientes puntos:

• Evitar situaciones de riesgo
• Contribuir al correcto funcionamiento urbano
• Separar las descargas sanitarias del agua de lluvia y facilitar el saneamiento del agua residual.

Con el fin de disminuir el impacto de las lluvias en la ciudad, además de obras pluviales, SAPAL realiza acciones para mantener libre de obstrucciones, la red arroyos y el sistema de drenaje de León.

Como resultado de las labores realizadas durante el primer cuatrimestre del año pasado, se limpiaron más de 55 kilómetros de arroyos, de los que se han extraído un volumen superior a los 66 mil metros cúbicos de basura, lodo y escombro.

Del drenaje, se han retirado más de 1 mil 998 toneladas con un volumen de 1 mil 332 metros cúbicos.

Tomando en cuenta que los camiones con los que se retiran esos materiales generalmente tienen una capacidad de 7 metros cúbicos, podría decirse que se requirieron aproximadamente 9 mil 710 viajes de tolvas.

Jornadas de Limpieza de Arroyos entre dependencias con la colaboración de vecinos

Vecinos de distintos arroyos de la ciudad, en temporada de lluvias se suman a la limpieza de arroyos en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil, Aseo Público, Desarrollo Social y Humano, Obra Pública, Gestión Ambiental y SAPAL; prevenir encharcamientos e inundaciones es algo en lo que todos debemos cooperar.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.