Al Capone, un bar secreto y su relación con León

Al Capone, un bar secreto y su relación con Bonito León es lo que te vamos a contar hoy, pues si nos remontamos a los años 20 hay mucha historia que contar, como aquel 16 de enero de 1920 cuando se prohibió la elaboración, transporte y comercio de cualquier bebida alcohólica, solo que las leyes no estaban tan bien diseñadas como ahora, pues nada se mencionó de su consumo ¡Ajá!

Lo importante aquí es que te vamos a revelar un secreto, ese bar que te remonta a aquella época cuando Al Capone o “Cara cortada”, cicatriz provocada con una navaja, era una de las figuras del crimen más importantes y peligrosas de los Estados Unidos.

En esa época el líder criminal ya estaba en la lista de los más buscados por el FBI, sin embargo, fue por los años 30 cuando lo agarraron por el delito de evasión de impuestos, siendo sentenciado a 11 años de prisión. Murió en 1947 de una neumonía en Miami, Florida.

¿Dónde puedes encontrar un lugar que te remonte a esas historias? Nada más ni nada menos que en el Centro Histórico de León, en la calle Progreso número 110, a unos pasos del Arco de la Calzada, justo donde se encuentra el restaurante La Casona del Arco, está el bar Enmiienda 21 que tiene el concepto de los años 20, época de la prohibición.

Pero esa década tiene más que contar, pues de 1920 a 1933 se sigue la pista de múltiples redes de distribución de alcohol, sin embargo, los bartenders se las ingeniaban para preparar los mejores cocteles que escondían la mala calidad del alcohol.

Por fortuna, hoy no tienes que esconderte para poder disfrutar un rico coctel y degustar de las bebidas exquisitas preparadas por los especialistas de este bar, solo tienes que acudir y conocer su mixología, que lleva nombres de los jazzistas más representativos de dicha época, donde también podrás encontrar una deliciosa gastronomía.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.