Connect with us

Gastronomía

Cantinas del Centro para despechados

Publicado

el

“Tragos de amargo licor, que no me hacen olvidar”, bien lo dice el “filosofo” Ramón Ayala en una de sus éxitos más grandes, hoy remasterizado en la cantante Carla Morrison, rola que viene ah-doc con los despechados, ya que se acerca el 14 de febrero y si no tienes con quien celebrar o de plano te acaban de cortar, te vamos hacer una propuesta.

Mucho se habla de cerrar ciclos, romper las fotos de tu ex, cortarte el cabello o simplemente yéndonos al extremo, bloquearle todas tus redes sociales, pero ¿Qué tal te caerían unas chelas en unas de las cantinas más antiguas del Centro Histórico de León?

Dejemos a la calle Madero a un lado, descubrimos que la calle Justo Sierra es rica en cantinas tradicionales, pues se encuentran dos, y una tercera está casi en la esquina, de esas donde venden pulque de verdad y no las “fresadas” que hoy ofrecen en los bares del Centro.

Advertisement

Obvio entre ellas no puede faltar “El Gato Negro”, pues, aunque está situada en la calle Reforma del Centro de la ciudad, casi esquina con Justo Sierra, ya tiene más de 85 años de existencia y es una de las más antiguas de León. En sus tiempos, grandes artistas llegaban a probar sus botanas

El negocio ha pertenecido a la familia Rivas al menos durante los últimos 80 años, cuando el papá de don Francisco, don Benjamín Rivas, adquirió el lugar con todo y permiso.

Advertisement

Ahí te puedes echar uno tragos, obvio no coquetos y escuchar y sanar, o en su caso, abrir más la herida de pasar solitario el Día del Amor y la Amistad.

Ya que si lo tuyo, lo tuyo, es el pulque, te recomendamos que vayas al Bohemio, queda a la vuelta de “El Gato Negro”; pero por Justo Sierra, ahí también podrás cantar, beber y pasar de una mejor forma la festividad de los enamorados.

Advertisement

O bien, ya que si te gusta lo rasposo y si haces caso al dicho: “Entre más corriente más ambiente”, lánzate a la Roma, no la calle ni la colonia, sino la cantina que también se ubica sobre la misma calle, pero en la esquina con la Leandro Valle.

Nadie te garantiza que se te olvide el amor, pero de que pasas una buena fiesta, la pasas, así es que vete organizando para que no estés sin hacer nada el 14 de febrero.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com