A qué Viacrucis acudir

Si eres de León y no sabes a qué Viacrucis acudir este Viernes Santo te vamos a hacer las siguientes recomendaciones.

Para ello, cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), atenderá de manera especial las procesiones y viacrucis que se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad desde el Jueves Santo.

Estarán en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4), así como con Tránsito Municipal, pues se cerrarán diferentes vialidades, pero habrá elementos a pie  para resguardar a los peatones y agilizar la circulación.

Si no has decidido a cuál acudir te vamos a recomendar la siguiente lista, pues los Viacrucis más representativos de la ciudad, son: el del Barrio de San Miguel, del Coecillo, San Juan de Dios, Chapalita, Centro y El Calvario.

En el primero, las actividades religiosas comienzan desde el jueves a las ocho de la noche en el jardín principal de San Miguel con la última cena y la aprehensión de Jesús y los dos ladrones.

El viernes arrancan a las 11 de la mañana (igual que en El Calvario) con la sentencia de Jesús, de ahí se mueven a la calle Río Bravo por la Independencia para volver a regresar al jardín, donde se llevará a cabo la crucifixión de Cristo y el arrepentimiento de judas.

Así es que ya sabes, si quieres acudir sólo llévate una gorra, ropa con colores claros, agua y bloqueador y evita deshidratarte o una insolación, pues el sol estará radiante.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.