Un millón de ventas en México

Qué tal amigos!  El día de hoy hablaremos de el primer millón de ventas alcanzado en Mexico por la marca Japonesa Honda, incluyendo a su división de lujo Acura. 

La marca nipona está de manteles largos con este número de ventas alcanzado, ya que entra al top 10 de las marcas con más ventas en México. Recordemos que Honda llegó al mercado azteca en 1996 introduciendo el sedan insignia; el Honda Accord, orgullosamente hecho en la recién instalada planta de el Salto, Jalisco.  Esto provocó que Honda entrara de lleno a la competencia, porque aunque su precio era elevado, tenía el mejor costo beneficio en su segmento.

No podemos olvidar a la SUV estrella de la marca, la gran C-RV.  Creo que el número de ventas logrado por Honda ha sido en gran parte a la calidad y gran aceptación de los mexicanos ante este producto. La C-RV llegó a México en 2002 teniendo un éxito rotundo al alcanzar las 30,000 unidades en ese año.  Más tarde en 2007 lo duplicaría, así ayudando a consolidar la marca en el país.

Más tarde, Honda haría el anuncio de la llegada a México de su división de lujo. Estamos hablando nada más y nada menos que de Acura.  Esta marca premium llega a la ciudad de León en 2006 para competir directamente con las marcas de lujo alemanas. Hasta ahora Acura se sigue consolidando como una de las marcas preferidas de la Ciudad con sus innovadores automóviles.

La empresa Japonesa escogió al estado de Guanajuato para instalar su nueva planta; según la empresa, su decisión de basa en dos aspectos: superficie y cercanía con un ferrocarril.

La firma se instaló en Celaya con una inversión de 800 millones de dólares para construir la segunda planta de Honda en México, la planta produce actualmente modelos subcompactos.

Generación de empleo

La nueva planta en Celaya proporciona empleo a cinco mil 200 trabajadores y está en operaciones desde 2014 con una capacidad de 350 mil unidades por año de dos tipos de transmisión que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

Cabe destacar que con la nueva instalación será la octava planta de Honda en América del Norte, donde su producción podría aumentar.

“La confianza que nuestros primeros clientes y distribuidores depositaron en nosotros, en diciembre de 1995, fue el inicio de una larga historia de confianza ganada, que hoy nos lleva a celebrar un millón de autos vendidos en México, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.

“En la comunidad de Honda, se encuentran miles de personas involucradas que han visto en nuestra marca productos de alta calidad, durables y con alto valor de reventa, además de ser modelos, tanto Honda como Acura, en los que los consumidores pueden confiar. El día de hoy quiero agradecer a los más de 7,800 asociados de Honda de México, los aproximadamente 11,650 empleos indirectos de nuestra red de distribuidores y proveedores en el país, a todos nuestros clientes que han confiado en nuestros productos, y por supuesto a todas las autoridades del Gobierno Federal, los Gobiernos Estatales de Jalisco y Guanajuato, y las autoridades locales a lo largo del país por todo el apoyo y facilidades que nos han brindado para desarrollarnos en México. A todos: ¡un millón de gracias!.

Honda y Acura celebran este millón de ventas con ediciones especiales en sus vehículos. Los invitamos a que visiten el distribuidor de su preferencia para que conozcan, comparen y así formen su propio criterio para comprar el vehículo de sus sueños.

Michel Solorzano

Michel Solorzano

Michel Solorzano estudió Comercio Internacional en la Universidad de Guanajuato. Cuenta con experiencia laboral en México, Brasil y Uruguay. Desde hace 6 años trabaja como Consultor de Marca para Acura León y en los últimos 2 años ha sido reconocido como el mejor vendedor de Acura en el país.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.