San Miguel de Allende ¡está con todo!

Ayer se difundió la noticia de que los lectores de la prestigiada revista Travel + Leisure escogieron a San Miguel de Allende como la Mejor Ciudad de México y la segunda mejor a Nivel Internacional.

Y aunque esto nos haga pensar en los méritos que deberán hacer Nueva York, Londres, Québec, Amsterdam o Berlín para obtener tales distintivos, les compartimos el factor más reciente por el que coincidimos con la opinión miles de lectores de dicha publicación:

La próxima visita del actor Nicolas Cage a esa ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad, el 21 y 22 de julio como parte de las actividades del Guanajuato Internacional Film Festival.

Los ojos del mudo entero estarán puestos en Cage y en San Miguel de Allende. Y hablamos tanto de la prensa local y nacional que siempre cubre las actividades del festival creado por Sarah Hoch, como de agencias y medios foráneos que vendrán a SMA para documentar cada paso del actor.

No es para menos. Visitas de este calibre no se tienen todos los días, ya sea por trabajo (filmar un videoclip, recibir un homenaje…) o vacaciones, diversas figuras internacionales han turisteado por esta bella ciudad guanajuatense.

Los dos casos más recientes fueron las actrices Meryl Streep y Marina Squerciati (“Chicago PD”).

La protagonista de “El Diablo Viste a la Moda nos visitó en marzo del 2018. Según documentó el periódico Reforma, ella comió en el restaurante Antonia Bistro, felicitó al chef Eduardo Landa y acudió a la tienda de artesanías El Caracol, donde fue atendida por Álex Jáuregui, de 20 años. La fotografía con él es de los pocos testimonios que hay de esa visita.

 

Meses después la atractiva Marina Squerciati, quien da vida a la detective “Kim Burgess” en la serie de NBC: “Chicago PD”, pasó Año Nuevo en San Miguel de Allende.

Ella también visitó El Caracol, comió elotes en plena carretera y caminó por las calles de la ciudad.

La lista continúa. Enrique Iglesias grabó en la plaza principal el video de “Nunca te olvidaré” y Maná escogió diversas locaciones de SMA para el clip de “El verdadero amor perdona”.

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.