Alertan de otro fraude; ahora es a través de Whatsapp

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, alertó a los ciudadanos ante una nueva modalidad de fraude, por la que el gobierno federal ya interpuso una denuncia.

Enfatizó que el gobierno federal ha dado a conocer en varias ocasiones que los beneficios están llegando a través del censo de Bienestar que se realiza mediante de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que ante la necesidad de las personas que atraviesan por la crisis económica originada por la pandemia, la falsa noticia ha sido compartida por Whatsapp y redes sociales; el mensaje anuncia que es en una página llamada ‘Solicita Club’ que se ofrecen las supuestas tarjetas.

“Estamos siendo enterados que en distintas partes del país está circulando un mensaje por Whatssap y Facebook por el cual se difunde un supuesto crédito, que por disposición del presidente se distribuye una tarjeta por 5 mil, 20 mil, incluso por 50 mil pesos”, dio a conocer el funcionario.

“Hay que estar alerta porque seguramente se trata de un fraude porque no es el gobierno federal quien está estableciendo este mecanismo, insisto en que la ciudadanía esté alerta, hemos identificado múltiples modalidades fraudulentas que se están divulgando en diferentes plataformas”, apuntó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.