Novedades
Autoridades valoran escuela por escuela quién puede regresar presencialmente: SSG
El secretario de Salud en el estado dijo que aunque la Federación dicta el regreso presencial a clases, son las autoridades estatales quienes valoran la viabilidad del retorno según la infraestructura que registre cada escuela
Ante la cercanía del regreso a clases presenciales este 30 de agosto, la incertidumbre entre los padres de familia en el estado va en aumento.
Por lo anterior, y luego de la rueda de prensa que encabezó este día, el secretario de Salud estatal informó que Guanajuato está en la posición nueve respecto a los contagios acumulados en el país, por lo que las autoridades de la Secretaría de Educación en Guanajuato valoran un retorno personalizado a clases.
Explicó que la revisión que está haciendo la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con las autoridades de salud estatal y municipal, determinará qué municipio y escuela puede tener un retorno presencial.
Señaló que aun y cuando la Federación haya dictado el regreso presencial a clases, son las autoridades estatales quienes valoran la viabilidad del retorno, de acuerdo a la infraestructura que registre cada espacio escolar.
“El retorno dependerá mucho del panorama y escenario epidemiológico, pero la instrucción está dada por parte de la Federación. La decisión de llevar a los hijos a la escuela será voluntaria, dependerá de los padres y madres de familia”, dijo.
Destacó que hay 60 mil docentes capacitados para que conozcan las medidas y protocolos de sanidad, y con ello evitar riesgos de contagios.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»