Denuncian que papás no pagan a estancias pese a tener apoyo federal

El líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, denunció que con las nuevas reglas del gobierno federal, los papás que inscriben a sus hijos en las estancias infantiles no pagan las cuotas pese a tener el dinero de la Federación.

“Qué hace la estancia infantil, le cuida o no se lo cuida, señores, hay que darle el dinero a la institución, se distorsiona, es error de praxis política”, dijo el dirigente municipal de Acción Nacional en León.

A principios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se suspendió el subsidio que el gobierno federal otorgaba a las estancias infantiles del país por presuntos actos de corrupción que todavía no han sido demostrados.

Explicó que esto se debe a que no existen formas en el programa que ayuden a demostrar que los recursos destinados al cuidado de los niños, se empleen realmente para lo que están destinados.

El dirigente panista invitó a los padres de familia a que quienes son beneficiados con este programa destinen ese dinero para pagar la estancia de sus hijos.

Ante el problema que ha surgido por falta de dinero para pagar las estancias de los hijos, algunas empresas del estado de Guanajuato han optado por apoyar a los papás con algún subsidio económico.

Hace una semana, el Banco del Bajío inauguró la primera guardería del IMSS a nivel nacional en sus instalaciones como una prestación para los hijos de sus empleados.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.