Connect with us

Novedades

Diego Sinhue destaca el combate al COVID-19 y la detención de ‘El Marro’ en su informe

La conservación de empleos, el apoyo a empresas y las acciones para enfrentar la pandemia, fueron parte de las acciones que el gobernador dio a conocer durante su tercer informe de labores

Publicado

el

Este jueves el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rindió su Tercer Informe de Gobierno destacando las acciones realizadas durante el año en materia de seguridad, salud y economía, rubros que fueron estratégicos para su gobierno.

El informe que presentó el mandatario estatal ante el Congreso y los habitantes de Guanajuato corresponde al ejercicio fiscal de 2020, año marcado por la pandemia de COVID-19.

Presume el ‘Golpe de Timón’

Advertisement

El mandatario llegó a las seis de la tarde al Parque Bicentenario e inició su informe con el tema de la seguridad. Ahí dio a conocer las acciones realizadas tras la implementación del operativo ‘Golpe de Timón’ en el que se invirtieron 17 meses, así como en el programa ‘Guanajuato Seguro’.

En ese momento compartió un video del día en que fue detenido el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Yépez, alias ‘El Marro’, destacando las acciones conjuntas por parte de la Sedena y la Fiscalía del estado de Guanajuato.

Dijo que en 365 días se logró desarticular 17 células delictivas, se aseguraron 271 armas de fuego, 11 mil 84 cartuchos de diferentes calibres, 395 mil 265 dosis de droga, 37 mil 182 litros de hidrocarburo, cuatro placas de circulación, 4 mil 383 estrellas ponchallantas, 12 granadas de fragmentación y 54 artefactos explosivos, 240 artículos de equipo táctico y cinco vehículos blindados.

Advertisement

Destacó el hallazgo de fosas clandestinas en la entidad a través de las cuales se recuperaron 95 cuerpos, con intervenciones Salvatierra (el hallazgo más grande), Valle de Santiago, Acámbaro, Irapuato, Juventino Rosas y Villagrán.

Aquí el impulso económico

En el tema económico destacó las acciones emergentes que el gobierno tuvo que emprender para conservar empleos y evitar la desaparición de empresas como resultado de la crisis económica mundial ocasionada por el coronavirus; de junio del 2020 hasta diciembre del mismo año se recuperaron más de 10 mil empleos.
Con el Programa Impulso GTO, se destinaron de manera inicial 800 millones de pesos para atención a obra pública, el campo, turismo y servicios, vivienda, entre otros rubros, se apoyó a la micro, pequeña y mediana empresa.
También destacó que la presente administración facilitó la generación de más de 162 mil nuevos empleos nuevos, con una inversión pública que supera los 452 millones de pesos con la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura pública y los programas y acciones en materia de campo, turismo, financiamiento y servicios de vinculación laboral.

Advertisement

Resalta atención a la pandemia

Habló también de la habilitación en tiempo récord del primer hospital especializado de México para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19, destacando el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca y el hospital Móvil COVID-19 ubicado en León.

Además presumió la infraestructura hospitalaria y la contratación de más de mil profesionales de la salud permitió que Guanajuato haya crecido de 430 a mil 914 camas asignadas para atención exclusiva de pacientes COVID-19, de las cuales 790 son para casos graves que requieran ventilador.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com