Diego Sinhue Rodriguez Vallejo

Diego Sinhue es el segundo gobernador más aceptado: México Elige

De acuerdo a la casa encuestadora México Elige, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es el segundo más aceptado por la ciudadanía.

Según la información, el mandatario estatal subió por tercer mes consecutivo en sus calificaciones.

En el pasado mes de abril, Rodríguez Vallejo se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional con más aprobación entre la población, en ese entonces tenía 58% de aprobación.

Para mayo, el gobernador está en la segunda posición con 53.5% de aceptación.

A principios de cada mes, la organización México Elige lleva a cabo la encuesta en Facebook segmentada en cada entidad; además también se realizan preguntas para evaluar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mes pasado, el primer lugar lo ocupó Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa (54.7%); el segundo fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato (53.5%); Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, tiene 51.6%

El que contaba con más calificación en la evaluación de abril fue el morenista Rutilio Escandón, de Chiapas, con el 78%, aunque según los nuevos números va en decremento su aprobación con 45.4%; cayó ¡más de 32 puntos!

Esta casa encuestadora también ha ido registrando la caída en la popularidad de López Obrador, quien tan solo en abril perdió 11 puntos de aprobación respecto a la evaluación de abril.

 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.