Connect with us

Novedades

Duplica Sapal inversión en obras pluviales

Durante el año se invierten 176 millones de pesos a obras que permitirán mitigar los estragos por temporadas de lluvias, además dentro de este presupuesto, se destinan 21 millones para la limpieza de ríos y arroyos.

Publicado

el

Invierte Sapal en obras pluviales

Para el 2019 el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), incrementó en un 17 por ciento el presupuesto para detonar la infraestructura pluvial de la ciudad.

Durante el año se invierten 176 millones de pesos a obras que permitirán mitigar los estragos por temporadas de lluvias, además dentro de este presupuesto, se destinan 21 millones para la limpieza de ríos y arroyos.

Las obras pluviales contempladas para este año son el revestimiento del cauce del río de los Gómez en el tramo del Arroyo de las Liebres al bulevar Hermanos Aldama, colector pluvial Perdigón y un colector pluvial más en la calle Mar de Tasmania.

Advertisement

Dadas las variaciones de las condiciones climatológicas en el planeta, las lluvias cada vez son más inusuales en cantidad, duración y temporalidad.

Un ejemplo de estas variaciones, son las lluvias torrenciales registradas en el 2018, que superaron en 30 por ciento las de 2017, pasando de 631 a 980.1 milímetros, mientras que este año se tiene 310.25 mm de precipitación acumulada.

Por ello, el Sapal tiene como objetivo fortalecer e incrementar la infraestructura pluvial de la ciudad, para dar mayor seguridad a las familias leonesas.

Advertisement

Las obras que ya dieron resultados positivos, son el revestimiento del cauce del río de los Gómez, pues con el avance 91 por cierto al día de hoy, permite que las lluvias torrenciales fluyan de mejor manera y eviten afectaciones para las familias de los alrededores.

Otros proyectos que tiene el Sapal, para comenzar este mismo año son la construcción de los colectores pluviales en el bulevar Wilberto Jiménez y en la colonia España (ubicándose en la parte baja del bulevar San Juan Bosco), así como la construcción de la bóveda pluvial en el Timoteo Lozano.

Con estas obras, el Sapal muestra su compromiso al mejorar las estructuras pluviales en la ciudad para reducir los daños provocados por la temporada de lluvia.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com