Estrena León el muro de video con 24 pantallas HD para monitorear la ciudad

El gobierno de León implementó una nueva herramienta a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4): el muro de video.

Con ello se ampliará la videovigilancia en la ciudad para seguir en tiempo real lo que suceda en León.

El alcalde Héctor López Santillana indicó la relevancia de desarrollar capacidades y estrategias para que el gobierno, de la mano de la ciudadanía, mejoren la seguridad de las familias.

El muro de video es un nodo de información, de inteligencia y de coordinación, que apoyará para entretejer redes que faciliten la alerta de hechos en el municipio.

“Con la participación de los ciudadanos, no habrá manera de que los delincuentes nos ganen”.

Su área visual es de 9.7 metros de ancho por 2.04 metros de alto, conformado por 24 pantallas HD de 55 pulgadas de tecnología física delgada sin bordes.

Su software es de gestión de contenido para salas de control avanzado, que brindará una colaboración eficiente y un proceso rápido.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, dijo que el muro de video se observan las 450 cámaras colocadas en distintos puntos de León, más las 58 cámaras de particulares que también son monitoreadas.

“Podemos observar un equipo que tenemos a la vanguardia. La finalidad es ampliar la cobertura de video vigilancia, tener tiempos de respuesta inmediatos, queremos fortalecer las herramientas”, precisó.

Para el muro de video se invirtieron cerca de 4.9 millones de pesos y tendrá una vida útil de aproximadamente cinco años.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.