Connect with us

Novedades

Hay cuatro leoneses en crucero varado en Cozumel por temor a coronavirus

Una joven leonesa narra lo que han padecido luego de que las autoridades de nuestro país no les han permitido bajar de la embarcación; dice que en total hay nueve mexicanos y están en perfectas condiciones

Publicado

el

Regina, una de las pasajeras mexicanas originaria de León, Guanajuato, y quien se encuentra dentro del crucero ‘MSC Meraviglia’ que llegó de Jamaica a Cozumel, Quintana Roo con 6 mil pasajeros a bordo, dio a conocer que desde las 8:00 horas las autoridades del país no les dan el apoyo para poder bajar del barco.

Confirmó que la embarcación continuará varada por al menos 12 horas más, en las cuales se realizarán pruebas aleatorias a las personas, esto con el fin de descartar posibles casos de coronavirus.

A su vez, señaló que ya ha localizado a dos mexicanos más a bordo, sumando nueve hasta el momento.

Advertisement

La leonesa cuenta que el crucero partió el pasado domingo de Miami, Estados Unidos, y desde ese momento se les aplicaron medidas para descartar el virus, entre ellas cuestionarios y revisiones con cámaras de temperatura.

La afectada menciona que ella viaja con sus papás y su hermano, y que dentro del crucero se ha encontrado con cinco mexicanos más, entre ellos tres mujeres de la tercera edad provenientes de la Ciudad de México y una pareja de adultos de Guadalajara; enfatiza que todos los connacionales a bordo están en perfectas condiciones.

Narra que no se les ha brindado suficiente información, pues cuando se les negó el arribo en Jamaica, únicamente recibieron una compensación de mil dólares, y posteriormente, al tampoco poder desembarcar en Islas Caimán, se les dio 2 mil dólares más.

Advertisement

La joven detalla pese al temor al virus, muchos de los pasajeros continúan sin aplicar las recomendaciones, como lavarse las manos y utilizar gel antibacterial.

Asegura que las autoridades mexicanas les ofrecieron apoyo para llegar a su hogar, pero hasta al mediodía del jueves lo único que les informaron es que les realizarán pruebas para descartar que estén infectados con el nuevo coronavirus COVID-19 y que estarán en Cozumel hasta las 10 de la noche de hoy.

Cabe destacar que los habitantes de Cozumel exigen que manden de regreso al crucero y no permitir que la gente baje a La Isla.
Autoridades de Quintana Roo han puntualizado que en el crucero hay cerca de 6 mil personas abordo, de las cuales al menos 4 mil 400 son turistas.

Advertisement
Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com