Connect with us

Novedades

Mueren 38 personas por COVID-19; en la lista un joven de 25 años

La Secretaría de Salud en el estado también se dio a conocer que hasta el momento hay 122 mil 190 casos confirmados con los 324 casos del día

Publicado

el

Este viernes se registró el deceso de 38 personas por el contagio de COVID-19 con lo que la cifra total de fallecidos desde que inició la pandemia está en 9 mil 938 muertes; en este momento hay 2 mil 2 99 casos activos.

Entre los decesos del día la SSG está el fallecimiento de un joven de 25 años originaria de Dolores Hidalgo quien no presentaba comorbilidades.
Por la mañana el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que a partir del lunes el semáforo epidemiológico avanza de naranja a amarillo con alerta debido a la baja en los fallecimientos y contagios por COVID-19.

En la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ de la Secretaría de Salud en el estado también se dio a conocer que hasta el momento hay 122 mil 190 casos confirmados con los 324 casos del día; también informa que hay 868 casos en investigación, 127 mil 406 descartados y 107 mil 471 personas recuperadas.

Advertisement

El municipio de León, uno de los más afectados desde que inició la pandemia, tiene un total de 40 mil 233 contagios con los 143 registrados hoy y han fallecido 3437 personas con el deceso de 9 este día.

Irapuato sigue conservando la segunda posición con mayor número de casos con 12 mil 582 y mil 069 defunciones; le sigue Celaya 10 mil 879 personas contagiadas y 889 fallecidos.

Salamanca es la cuarta ciudad con más contagios con 6 mil 352 y 547 defunciones; Guanajuato tiene 4 mil 539 casos positivos y 312 decesos; y finalmente Silao registra 3 mil 419 casos confirmados y 366 decesos.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com