Novedades
Netflix estrena documental sobre Lorena Ramírez, la rarámuri que corre en sandalias
Netflix estrenó un documental que cuenta la vida de Lorena Ramírez, la rarámuri que corre en sandalias, ganadora de maratones internacionales
Netflix estrenó un documental que cuenta la vida de Lorena Ramírez, la rarámuri que corre en sandalias, ganadora de maratones internacionales.
El cortometraje titulado «Lorena, la de los pies ligeros” forma parte de la miniserie «Río Grande, Río Bravo», la cual es producida por el actor y productor mexicano, Gael García.
Lorena Ramírez saltó a la fama mundial luego de que se coronara con el primer lugar del Ultra Trail Cerro Rojo, el cual corrió sin ningún tipo de indumentaria profesional, contrario a sus competidores.
En el capítulo dedicado a la corredora mexicana, Netflix relata su vida que rompió estereotipos sobre ser un deportista en México y el mundo; en él se da cuenta de un ejemplo de perseverancia a pesar de las carencias que enfrentó la corredora.
Lorena Ramírez no es la única rarámuri que ha destacado a nivel mundial luego de su desempeño en los maratones recorridos, pero su historia se ha convertido en un ícono de las precarias condiciones en las que se desenvuelven los deportistas en México actualmente.
Una característica de Lorena Ramírez es que durante las competencias en las que participa utiliza ropa típica de su región, además de que siempre corre con sus huaraches o sandalias, lo que a los ojos del mundo se ha convertido en in símbolo de lucha para los indígenas de todo el mundo.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»