¿Sabes qué hacer ante una inundación? ¡Prepárate para las lluvias!

Para esta temporada de lluvias, es indispensable que conozcas cómo debes actuar ante una inundación para cuidar de ti y tu familia.

Por ello, el gobierno de León, a través de la Dirección General de Salud, dio a conocer medidas preventivas y reactivas en caso de lluvias como la de la semana pasada, para poner en práctica en caso de que tu vivienda se inunde.

Y es que no solo son las lluvias y los destrozos que causan, sino que el agua y el calor pueden acarrear diversas enfermedades de riesgo para la ciudadanía.

“Debido a los encharcamientos y probable contaminación de pozos con agua de consumo, la población está expuesta a padecimientos como gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, dengue e incluso enfermedades respiratorias”, señaló en un comunicado el Municipio leonés.

Señaló que es muy importante lavarse las manos constantemente, usar baños o letrinas, no usar aguas estancadas para consumo o aseo, así como vigilar la preparación salubre de los alimentos.

Con las lluvias también se estanca el agua en cacharros, por lo que es importante evitarlo para detener la proliferación de los moscos del dengue, chikungunya y zika, que pueden llegar a ser mortales.

No olvides colocar telas mosquiteras, usar repelente de mosquitos, limpia el patio, tus techos y quita la hierba donde se resguarden los zancudos.

INFÓRMATE
En caso de alguna lluvia fuerte, sólo infórmate a través de las cuentas oficiales de Protección Civil, Municipio León y Seguridad.

“No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua y, sobre todo, no arrojes basura a la corriente de agua y evita tirar o dejar basura en las calles, fuera del horario del paso de los camiones recolectores ya que estos pueden ser arrastrados por la lluvia y provocar inundaciones”.

Si lo necesitas, usa refugios temporales y los albergues del municipio.

 

No te olvides de:

*Sólo atiende información oficial y de servicios de emergencia

*Reporta heridos o emergencias al 911

*No comas nada crudo o de procedencia dudosa

*No tengas cacharros que almacenen agua

*Desecha alimentos que hayan sido contaminados por la inundación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.