Por seguridad, Uber grabará conversaciones con pasajeros

Debido a los reclamos y señalamientos de usuarios de Uber que han acusado comportamiento inapropiado por parte de los conductores, la plataforma anunció que implementará una nueva medida de protección: grabar las conversaciones entre conductores y usuarios a bordo de las unidades.

Así lo reveló Sachin Kansal, director global de producto de Uber, quien dijo que las grabaciones serán entregadas a las autoridades en caso de ser necesario y precisó que la función será activada manualmente dentro de la aplicación, por lo que no se estará grabando todo el tiempo.

“Creemos que la grabación del audio puede ayudar a resolver ciertos problemas que hemos escuchado de los conductores y usuarios. Los hechos de los realmente pasa en un viaje a veces no se conocen y si se sienten incómodos o ansiosos esta es una opción, queremos que la gente se sienta como que las luces están vigilantes y que tienen herramientas, ambos, para mantenerse seguros”, mencionó el directivo.

Los audios de las conversaciones podrán ser usados para investigar todo tipo de situaciones, desde insinuaciones, acoso, violencia y cualquier otro tipo de actividad que pueda ser considerada un delito.

Kansal aseguró que serán muy cuidadosos con el manejo de las grabaciones; explicó que el audio se quedará grabado en la aplicación y permanecerá en formato encriptado por lo que nadie lo escuchará, a menos que una de las partes (usuario o conductor) lo solicite y sea enviado a las oficinas de Uber junto a algún reporte para que empiece la investigación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.