Connect with us

Novedades

PORTADA: ¡Estas son las mejores primarias de León!

La SEP encontró que las niñas resultaron mejor evaluadas que los niños en la prueba Planea 2018; esta tendencia se observó desde 2015 y ahora se amplió.

Publicado

el

Escuela primaria

La prueba Planea 2018 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluó a 1.6 millones de alumnos de sexto grado de primaria en 76 mil 990 escuelas oficiales y particulares del país: el promedio nacional para esta evaluación es similar a la realizada en 2015, con un pequeño incremento.

La SEP concluyó que un clima favorable de participación y respeto en el aula se asocia a hasta 90 puntos más en el logro de aprendizaje de los alumnos.

Los alumnos que tienen expectativas académicas más altas, así como un mayor compromiso en el
cumplimiento de las tareas escolares, obtienen mejores resultados de aprendizaje de hasta 90 puntos más; en contraste, el trabajo infantil se vincula con resultados de aprendizaje más bajos, con una diferencia de hasta 85 puntos respecto a niños que no trabajan.

La SEP también encontró que las niñas resultaron mejor evaluadas que los niños: en Lenguaje la diferencia es de 29 puntos y en Matemáticas de 8 puntos. Esta tendencia se observó desde 2015 y se amplió ligeramente en 2018.

El examen consistió en 100 preguntas, 50 de Lenguaje y Comunicación y 50 de matemáticas. Los resultados se agrupan en cuatro niveles de logro que informan acerca de los aprendizajes clave que deben ser adquiridos por los estudiantes y en qué medida se han apropiado de ellos.

Los niveles se indican del I al IV, siendo I el más bajo y IV el más alto, y se describen de la siguiente manera:

Nivel I: Los estudiantes que se ubican en este nivel tienen un conocimiento insuficiente de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares. Esto refleja mayores dificultades para continuar con su trayectoria académica.

Nivel II: Los estudiantes que se ubican en este nivel tienen un conocimiento elemental de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.

Nivel III: Los estudiantes que se ubican en este nivel tienen un conocimiento satisfactorio de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.

Nivel IV: Los estudiantes que se ubican en este nivel tienen un conocimiento sobresaliente de los aprendizajes clave incluidos en los referentes curriculares.

Según la SEP, Los resultados de estas pruebas dan información de lo que logró el centro escolar con respecto al aprendizaje de sus estudiantes en la Educación Primaria; indican lo que los alumnos logran y no logran aprender y facilitan elementos para identificar acciones que pueden implementarse para lograr los aprendizajes esperados.

LAS MEJORES PRIMARIAS PRIVADAS EN LEÓN

Tomando en cuenta el porcentaje de alumnos en nivel IV, es decir con conocimientos sobresalientes, las escuelas mejor evaluadas en León son las siguientes:

PRIVADAS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

primarias privadas lenguaje y comunicación

Primarias privadas con mayor porcentaje de alumnos sobresalientes en Lenguaje y Comunicación; se tomaron en cuenta a las escuelas con más de 10 alumnos evaluados.

PRIVADAS MATEMÁTICAS

primarias privadas matemáticas

Primarias privadas con mayor porcentaje de alumnos sobresalientes en Matemáticas; se tomaron en cuenta a las escuelas con más de 10 alumnos evaluados.

LAS MEJORES PRIMARIAS PÚBLICAS EN LEÓN

Tomando en cuenta el porcentaje de alumnos en nivel IV, es decir con conocimientos sobresalientes, las escuelas mejor evaluadas en León son las siguientes:

PÚBLICAS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Primarias públicas con mayor porcentaje de alumnos sobresalientes en Lenguaje y Comunicación; se tomaron en cuenta a las escuelas con más de 10 alumnos evaluados.

PÚBLICAS MATEMÁTICAS

primarias públicas matemáticas

Primarias públicas con mayor porcentaje de alumnos sobresalientes en Matemáticas; se tomaron en cuenta a las escuelas con más de 10 alumnos evaluados.

Puedes consultar el reporte completo de la SEP en este enlace.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Detienen a jóvenes en Toluca por jugar UNO en la calle

Publicado

on

En Toluca la policía habría detenido a un grupo de jóvenes por estar jugando UNO, por lo que una vecina tuvo que intervenir para evitar que se los llevaran bajo el argumento de encontrarse practicando un juego de azar en la vía pública.

En redes sociales se viralizó un video donde una mujer está cuestionando a la oficial de la policía municipal que se trata de una detención ilegal.

“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”.

La testigo señaló que los uniformados amedrentaron a los jóvenes para aceptar que estaban practicando un juego de azar.

Ante la negativa por parte de los involucrados de los señalamientos por parte de los policías de estar quebrantando la ley, la vecina los invitó para acudir a la Oficialía Mediadora de Toluca.

Continue Reading

Actualidad

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual

Publicado

on

Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Continue Reading

Actualidad

Video | Candidata del PRD Nadia Macías, se queda callada en pleno debate 

Publicado

on

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 20 para el Congreso de la Ciudad de México, Nadia Elizabeth Macías Leonel, , participó en el debate organizado por el Instituto Electoral de la capital (IECM); sin embargo, tuvo un notable nerviosismo que provocó que se congelara, por lo que las críticas no pudieron esperar en redes sociales.

La candidata a diputada tenía un minuto para poder hablar sobre “transparencia y buen gobierno”, bloque que comenzó precisamente con ella, pero a pesar de que los segundos en el reloj no pararon, Nadia Macías se quedó congelada con la mirada hacia abajo en los papeles que tenía en las manos.

A pesar de que la moderadora Brenda Flores le señaló que era su momento de participar, la candidata emitió tan solo “buenas tardes, defenderé el Distrito 20”. Posteriormente, volteó a la cámara y se pudo notar un posible ataque de pánico, por lo que Rafael Montiel Zepeda, su contrincante, pero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acerca, la toma por los hombres y le dice “tranquila”, pero Nadia Macías no pudo emitir palabra alguna. 

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1780360826806788243?s=46

Por supuesto los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar por lo que algunos usuarios expresaron: “Se trabó la candidata del PRD”,¿no estudió?”, “se quedó pasmada»; sin embargo, también hubo muestras de solidaridad para la candidata con mensajes como “a cualquiera le pueden ganar los nervios”.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com