Registra Guanajuato 100 contagios más de coronavirus en un día

Tan solo en un día, Guanajuato registró 100 contagios más de coronavirus, es el día de más confirmaciones desde que empezó la pandemia.

También la cifra de muertos en el estado por contagio del coronavirus sigue avanzando y este día la cifra total de decesos llegó a 104 con la muerte de tres personas, según datos confirmados a través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/

Este repunte, el más significativo desde que llegó el virus al estado de Guanajuato, se da justo dos semanas después del Día de la Madre, cuando la movilidad aumentó en 22% y centenas de personas salieron de compras para visitar a su mamá.

Hoy sábado se registraron 1 mil 276 contagios, de los cuales 1 mil 129 son de transmisión comunitaria.

Entre las víctimas de este día están un hombre que originario de León de 77 años; falleció en el Hospital General León; padecía hipertensión arterial.

El segundo deceso fue de un hombre de 60 años, residente de Salamanca; falleció en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca y diabetes e hipertensión arterial.

La última víctima es de una mujer de 64 años residente de Tarandacuao, su defunción se registró en el Hospital General de Acámbaro; tenía hipertensión y obesidad.

La lista de decesos va así: Abasolo (1), Acámbaro (7), Apaseo el Grande (2), Celaya (22), Cortazar (4), Doctor Mora (1), Dolores Hidalgo (1), Guanajuato (2), Huanímaro (1), Irapuato (7), Jaral del Progreso (2), León (13), Moroleón (3), Pénjamo (1), Purísima (1), Romita (3), Salamanca (11), Salvatierra (2), San Francisco del Rincón (2), San José Iturbide (1), San Luis de la Paz (6), Santa Cruz de Juventino Rosas (5), Santiago Maravatío (1), Silao (1), Uriangato (1), Valle de Santiago (1) y Yuriria (2).

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.