Código 37000, la ruta de la moda y los negocios

¿Quién dijo que Bonito León es sinónimo de moda? Si tú eres de esas personas que siempre le apostaste a que nuestra ciudad tiene mucho potencial en este ámbito, estás en lo correcto.

Un grupo de jóvenes amantes de la moda llamados Hilario México, creyó en todo lo que León tiene para ofrecer y creó una fashion experience llamada “Código 37000, la ruta de la moda y los negocios.” 

Esta experiencia está creada para estudiantes, visitantes y curiosos que quieren conocer la ciudad a través de su industria de la moda, porque ¡vaya que hay talento y emprendedores en la ciudad!

Código 3700 ya ha tenido varios reconocimientos y premiaciones por parte de la Secretaría de Turismo, posicionándola dentro de los primeros 13 productos turísticos mexicanos, además de que ha tenido muy buena aceptación y éxito entre las escuelas de moda de prácticamente todo el país.

La experiencia para visitantes tiene una duración de 4 horas y para grupos de estudiantes, el tiempo del recorrido es de 3 días y 2 noches, comenzando claro, en la Ex Cárcel Municipal, mejor conocida como el Museo de las Identidades Leonesas. La experiencia continúa con un recorrido turístico guiado a los lugares más emblemáticos de la ciudad, contando siempre su historia para que los visitantes se empapen de los hechos que nos hicieron lo que somos ahora.

En este recorrido, también disfrutaremos de un meet and greet con diseñadores leoneses que contarán y responderán dudas sobre cómo es la experiencia de trabajar en la industria de la moda en León.

Dentro de la experiencia podremos disfrutar de algo único y delicioso, porque ¿quién no ama las experiencias gastronómicas?

Para vivir esa experiencia deliciosa, nos refrescaremos con 3 bebidas con identidad leonesa creadas por el mixólogo Coco Medina. La primera es el “Coctel Expiatorio”, inspirado nada más y nada menos por el paseo dominical de la Calle Madero. La segunda bebida es “Tónico Pal´ Corazón” cuya esencia es la cebadina; y la tercer bebida es “Linaje de los Aldama”, todos estos tragos tienen productos y toppings 100% guanajuatenses como la cebadan ya mencionada, el caldo de oso y hasta el xoconostle.

Pero como sabemos, Guanajuato tiene tanto que ofrecer, que no se puede quedar con solo 3 bebidas, por eso Código 37000 invita a todos los estudiantes del estado de Guanajuato para que participen en “Taste Concurso y diseño de coctelería” y diseñen el coctel de la moda. Si estás interesado, visitarlas redes sociales de la ruta.

Así que ya sabes, existen propuestas diferentes y muy interesantes para ver la ciudad con otros ojos y, sobre todo, voltear a ver la moda como herramienta de turismo. 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.