Conoce la Ley para la Protección de las Abejas

Hace algunos días, estábamos celebrando el Día Mundial de la Abeja, y es que estos pequeños animalitos de la creación, necesitan ser reconocidos y apreciados ya que son vitales para nuestro existir en la tierra.

Afortunadamente, el trabajo y la protección de las abejas ya está siendo reconocido y el Congreso propuso una iniciativa para crear una “Ley para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola para el Estado de Guanajuato”, con el fin de brindar un marco jurídico que genere certidumbre a la actividad apícola en el Estado.

El Poder Legislativo recibió la iniciativa, que tiene como objetivo cuidar a las abejas por los beneficios que otorga a la conservación de la biodiversidad y los servicios ambientales a través del arduo trabajo de la polinización.

Esta propuesta representa la primera legislación a nivel nacional que se enfoca no solo en la apicultura como industria, sino en la preservación de las poblaciones de abejas para mantener el equilibrio ecológico.

La iniciativa organizará y protegerá el desarrollo de la actividad apícola en el Estado. Además, también contempla el fortalecimiento de las organizaciones de productores apicultores y que sus derechos y obligaciones sean reconocidos.

El Congreso del Estado de Guanajuato, por medio de la Comisión de Fomento Agropecuario, estará realizando foros para el análisis de la Iniciativa para la creación de la Ley Para la Protección de las Abejas y el Desarrollo Apícola.

El primer Foro será el día 14 junio en la Universidad De La Salle Bajío y el segundo tendrá lugar en el TECNM ROQUE, en Celaya el 21 junio. Si quieres asistir, regístrate y envía tus propuestas mandando un correo a marco.hernandez@congresogto.gob.mx

Con esta iniciativa se reconoce que la abeja, aún siendo tan pequeña y con cuerpo redondito, son de los animales más útiles y trabajadores que existen y necesita de protección.

¡No las pises y cuídalas! ya que de ellas dependen las bonitas flores que vemos en los parques y en todos lados.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.